domingo, enero 29, 2023
  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact
Escogido.com
Boleteria Virtual
  • Home
  • Noticias
  • Directiva
  • Retirados
  • Estadísticas
    • Líderes Históricos
  • Histórico
    • Presidentes
    • Campeonatos
    • Dirigentes
    • Por Temporada
  • Multimedia
    • Transmisión
    • YouTube
    • Entre Leones Twitch
  • E Shop
    • Uniformes
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
  • Directiva
  • Retirados
  • Estadísticas
    • Líderes Históricos
  • Histórico
    • Presidentes
    • Campeonatos
    • Dirigentes
    • Por Temporada
  • Multimedia
    • Transmisión
    • YouTube
    • Entre Leones Twitch
  • E Shop
    • Uniformes
No Result
View All Result
Escogido.com
Home Escogido

Conoce a los elegidos por el Escogido en el Draft 2022 de la Lidom

by Prensa Escogido
septiembre 15, 2022
2
Share on FacebookShare on Twitter

SANTO DOMINGO.- Parte de los drafteados este miércoles por los Leones del Escogido tienen permiso para accionar en el venidero torneo otoño-invernal de la Lidom, de acuerdo a Jaylon Pimentel, Director de Operaciones del club escarlata.

“Podemos contar con Bernabel (Warming), Paulino (Eddison), Santos (Lisandro) y Ogando (Gerald) este mismo año. Ellos tienen permiso y con otros estamos haciendo el proceso”, dijo Pimentel.

En cuanto a Bernabel, Pimentel señaló que fue el plan A de Operaciones desde el principio, por lo que fue identificado como el pelotero del Escogido en el sorteo.

“Su perfil encaja con el equipo. Es un tercera base de poder, promedio y con buena defensa”, indicó.

Con Paulino también las expectativas son buenas. En el Escogido es visto como un jugador versátil que cubre muchas posiciones y que ofensivamente encaja muy bien en el estadio Quisqueya.

En cuanto al pitcheo, Pimentel definió como una sorpresa que Santos le llegara en la sexta ronda y espera que pueda ser de impacto en los Leones en el futuro inmediato, en rol de relevo.

En total los Leones eligieron a 6 lanzadores, 1 receptor, 6 jugadores del cuadro y 3 jardineros.

Breve perfil de todos los seleccionados por el Escogido

Warming Bernabel: Fue el primer pick de los Leones y segundo en sentido general. El antesalista jugó este año en las sucursales A y A+ de los Rockies de Colorado, compilando una línea ofensiva de .313/.370/.499, 14 cuadrangulares, 71 impulsadas, 26 dobles, 23 bases robadas y 70 anotadas en 91 partidos. Recibió un bono de 900,000 dólares para firmar con los Rockies, en la clase internacional 2018-19. Nació en Baní y batea a la derecha.

Eddison Paulino: El campocorto, bateador zurdo y antesalista elegido en la segunda ronda por los Leones jugó este año en la Clase A Media de los Medias Rojas de Boston, con rendimiento de .266/.359/.469, 13 vuelacercas, 66 remolcadas, 27 robos y 35 dobles en 114 partidos. Tiene 19 años, es oriundo de Santiago y es el prospecto número 14 de Boston, según MLB Pipeline. Fue firmado en el 2018 con un bono de US$205,000.

José Torres: Es un torpedero de 22 años nativo de Guayubin. Jugó en la categoría A+ de los Rojos de Cincinnati, donde en 107 juegos bateó .234 con 13 vuelacercas, 46 producidas, 26 robos y 14 dobles. Accionó en la Universidad de North Carolina State en el béisbol de la NCAA. Los Leones lo eligieron en la tercera ronda.

Joshua Báez: El jardinero elegido en la cuarta ronda es el prospecto número 11 de los Cardenales de San Luis y firmó por un bono de US$2.25 millones. Tiene 19 años, 6’4 de estatura y aunque nació en Boston pasó buena parte de su juventud en la República Dominicana. En 2022 jugó en la Rookie League y en la Clase A, bateando .267, 4 jonrones, 21 impulsadas, 10 robos y 8 dobles en 32 encuentros. Posee las cinco herramientas.

Omar de los Santos: Mostró gran velocidad este año en la Clase A de los Mets de Nueva York, al conseguir 70 bases robadas en 111 encuentros. El seleccionado en la quinta ronda y jardinero pegó también 23 dobles, 16 bambinazos, remolcó 72 y anotó 75. Tiene 23 años y nació en Santo Domingo.

Anthony García: También fue elegido en la quinta ronda. Pertenece a los Yankees de Nueva York y accionó en Clase A este año. En 95 juegos el patrullero se lució con 14 jonrones, 42 producidas, 21 bases robadas y 8 dobles. Tiene 22 años y nació en Samaná.

Lisandro Santos: El pick de sexta ronda del Escogido ha lanzado este año en la A+ y en AA de los Bravos de Atlanta. Su récord ha sido de 4-5, 3.98 de efectividad, 1.36 de WHIP y ha ponchado a 98 en 63.1 episodios. Es derecho, tiene 24 años y es oriundo de Santiago.

Gerald Ogando: El derecho de 22 años y nativo de Santo Domingo participó en la Clase A Avanzada de los Diamondbacks de Arizona. Allí tuvo récord de 3-1, 3.23 de efectividad, 1.04 de WHIP y 27 ponches en 30.2 innings. Fue elegido en la séptima ronda.

Cristian Andrés Santana: El azuano tiene 18 años y militó este año en la Rookie League y la Clase A con los Tigres de Detroit. Se destacó con 55 anotadas, 10 jonrones, 32 remolcadas, 10 bases robadas y .384 de porcentaje de embasarse en 82 encuentros. Juega en el campocorto y el Escogido lo seleccionó en la octava ronda.

Luis Eduardo Valdez: Es un infielder que pertenece a los Orioles de Baltimore. El Escogido lo tomó en la novena ronda. Batea a ambas manos y este año jugó en Clase A Media y Clase A Avanzada. Promedió .265 con .339 de porcentaje de embasarse, dio 3 vuelacercas y empujó 25. Su aspecto más sobresaliente fueron las 71 bases robadas que logró. Es nativo de Palenque.

Freudy Batista: Es un receptor nacido en Santo Domingo. Los Leones lo captaron en la décima ronda. En la Clase A de los Marineros de Seattle logró batear .266 con 9 jonrones, 54 impulsadas, 21 dobles, 56 anotadas y .361 de OBP en 81 juegos. Tiene 22 años.

Luis Sadiel Guerrero: Lanzador de 22 años, nativo de Baní y seleccionado por los escarlatas en la decimosegunda ronda. Entre Rookie League, Clase A Media y Clase A Avanzada, su rendimiento fue de 4-5, 3.23 de efectividad, 9 salvamentos, 1.10 de WHIP y 59 ponches en 39.0 capítulos.

Luis de los Santos: Es nativo de Haina y tiene 24 años. El campocorto jugó este año en la AA de los Azulejos de Toronto. En 108 encuentros dio 17 dobles, 2 triples, 10 jonrones, empujó 56, anotó 44, se robó 7 bases y bateó .266. Está con la organización de Toronto desde el 2016. Los Leones lo eligieron en la ronda 13.

Juan Mercedes: El derecho, nativo de Villa Tapia y de 22 años, ha lanzado partidos este año en las sucursales A, A+ y AAA de los Marineros de Seattle. En total, el derecho tiene récord de 7-11, 4.59 de efectividad y 137 ponches en 121.2 innings. Su WHIP es de 1.25 y posee una blanqueada, la cual tiró en A+. Su llegada al Escogido se produjo a través de la ronda 14.

Deyni Olivero: Tiene 24 años, es nativo de Santo Domingo y los Leones lo escogieron en la decimoquinta ronda. El derecho ha laborado este año en la A+, AA y AAA de los Diamondbacks de Arizona. Su mejor momento fue precisamente en AAA, donde en 11.2 episodios tuvo 3.86 de porcentaje de carreras limpias y ponchó a 8.

Juan Carlos Méndez: Pertenece a los Mellizos de Minnesota, lanza a la derecha, tiene 23 años y el Escogido lo seleccionó en la ronda 16. En Clase A tuvo registro de 3-4, 5.05 de efectividad y 58 ponches en 46.1 entradas.

Previous Post

Escogido cuenta con Warming Bernabel para esta temporada

Next Post

Peter O’Brien ahora vestirá el uniforme de los Leones

Next Post

Peter O’Brien ahora vestirá el uniforme de los Leones

Comments 2

  1. Juan sergio castilllo says:
    5 meses ago

    Buena eleccion la de darle a oportunidad a nuestro freuddy batista..
    Receptor de Seattle
    Ojalá dios y los dirigentes le permitan muchas oportunidades en este torneo …
    Nota..
    Cabe destacar que soy escogisdita desde que nací
    Pero es bueno saber que este pelotero desde hoy a traído muchos nuevos fanáticos a nuestro equipo…
    Y como dijo freuddy que ruta el león…

    Responder
  2. Ricardo Antonio Peña Matos says:
    4 meses ago

    Ya saben muchachos, llegaron al equipo que va por la 17 derechito con hambre de ganar y se que el solo hecho de ser un León les hace crecer, bienvenidos y buena suerte que ruge el leon.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest

Escogido, único en regresar de un 1-3 en una final de Lidom

enero 16, 2021

Escogido firma a tres jardineros y a cuatro lanzadores más

septiembre 23, 2020

Leones firman a cotizado prospecto dominicano de los Mets

septiembre 29, 2020

Dan a conocer precios de boletas para Tigres-Mellizos

febrero 7, 2020

Britton no seguirá al frente de los Leones; Leger interino

23

Rojas anuncia a González y otras integraciones para el Escogido

13

Escogido tendrá a Terdoslavich desde apertura del Round Robin

13

Pedroza desde este martes en el infield del Escogido

11

Leones cierran temporada con victoria en SFM

diciembre 17, 2022

Boletín 52 – Escogido BBC – Serie Regular – 17 de Diciembre, 2022

diciembre 17, 2022

Honeywell Jr. lanza gran partido en revés ante Gigantes

diciembre 16, 2022

Boletín 51 – Escogido BBC – Serie Regular – 16 de Diciembre, 2022

diciembre 16, 2022
Escogido.com

© 2020 Escogido.com - Sitio oficial del equipo Leones del Escogido.

Site

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact

Síguenos

No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
  • Directiva
  • Retirados
  • Estadísticas
    • Líderes Históricos
  • Histórico
    • Presidentes
    • Campeonatos
    • Dirigentes
    • Por Temporada
  • Multimedia
    • Transmisión
    • YouTube
    • Entre Leones Twitch
  • E Shop
    • Uniformes

© 2020 Escogido.com - Sitio oficial del equipo Leones del Escogido.