NoticiasEscogido

Escogido anuncia acuerdo con el lanzador Tristan Archer

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido contrataron al lanzador derecho Tristan Archer, según informó este lunes la Gerencia de Operaciones del conjunto capitalino a través de un despacho de prensa.

Durante el verano, Archer trabajó en la sucursal AAA de los Cerveceros de Milwaukee (Colorado Springs), donde compiló marca de 7-3, efectividad de 4.76 en 44 partidos, todos como relevista. En 64.1 episodios recibió 77 imparables, otorgó 19 transferencias y ponchó a 57. 

El estadounidense también participó durante cinco encuentros en la AA de los Cerveceros, lanzando siete entradas de cinco hits, dos carreras limpias, con dos boletos y ocho ponches. 

En cinco temporadas en las menores, Archer tiene récord de 23-18, 3.60 de efectividad y 323 ponches en 375 innings.

Archer, de 27 años de edad,  llegará al país este martes y será integrado al roster semanal a partir del próximo lunes.

Mayers recesa por el momento

Mike Mayers tuvo que marcharse hacia los Estados Unidos debido a una emergencia familiar relacionada con su abuela.

La situación obliga al club a excluirlo del roster para esta semana, pero la Gerencia de Operaciones del Escogido indicó que se dejó abierta la posibilidad de que el derecho retorne más adelante en el campeonato.

Mayers ostenta un registro de 1-1, 2.54 de porcentaje de carreras limpias en 28.1 episodios a través de cinco presentaciones. Posee un WHIP de 0.71 y con 28 ponches marcha segundo en la Liga.

El pasado 27 de octubre brilló con cinco entradas sin permitir de hit y nueve ponches, lo que le valió para ser elegido como “Lanzador Más Destacado” en la premiación “Pelotero Estrella de la Semana”.