NoticiasEscogido

Sólida ofensiva eleva al Escogido al segundo lugar

SANTO DOMINGO.- En estos momentos la ofensiva escarlata está dura de frenar. Ronny Paulino, Franchy Cordero y Ryan Court remolcaron dos carreras cada uno para dar a los Leones del Escogido una victoria 9-6 sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo provocó que el Escogido (24-21) desplazara a las Estrellas (23-21) de la segunda posición del torneo otoño-invernal 2017-18, dedicado a don José Manuel “Pepe” Busto. Los rojos ahora han ganado cuatro de forma consecutiva y ocho de 10 partidos efectuados en diciembre.

Court finalizó de 5-3 con un doble y dos empujadas, Cordero de 4-1 con triple y dos remolcadas, en tanto que Paulino bateó de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Tres anotaciones realizaron los Leones en el cierre primer capítulo. Lanzando Mitch Atkins, Paulino remolcó a Cordero y a Starling Marte con sencillo al central y después Erik González produjo la tercera con elevado de sacrificio, también al central.

Los Orientales fabricaron una en el segundo y otra en el tercer acto con Frank Schwindel como protagonista. El inicialista verde le pegó un jonrón solitario y por el por el prado izquierdo a Kelvin Marte y luego empujó una más con doble entre right-center en el siguiente inning.

Danny Richar empujó con fly de sacrificio al derecho la cuarta rayita roja en la baja del tercero, mientras que en el quinto Cordero agregó dos más gracias a un triple suyo hacia el bosque derecho, que llevó a Rafael Ynoa y a Court a la registradora, lanzando J.C. Romero.

Un doble productor de dos conectado por Héctor Gómez en el quinto, ante un envío de Tristan Archer, redujo a 6-4 la ventaja escarlata, pero el Escogido respondió con tres en ese capítulo, dos de ellas gracias a un hit de Court al central, contra Phillip Valdez, que incrementó a 9-4 la diferencia.

Los paquidermos agregaron una en el séptimo y una en el octavo, pero fueron detenidos por Paul Voelker, quien lanzó de manera impecable el noveno para apuntarse su quinto salvamento.

La victoria fue para Edward Paredes (1-0), tras lanzar una entrada y un tercio sin hit y con dos ponches. La derrota cayó en Atkins (0-1), atacado con cuatro limpias, cuatro imparables y dos boletos en 2.1 episodios.

Por los Leones también se destacó Willy García, de 4-2 con una anotada y Marte, de 2-1 con dos anotadas y una base robada. Por los verdes, Schwindel de 5-2 con jonrón y tres remolcadas.

Previo al inicio del partido, el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, realizó el lanzamiento de honor, invitado por la directiva del Escogido. Además compartió en el camerino con los jugadores y técnicos del club.