NoticiasEscogido

Leones vencen Tigres y definirán este domingo pase a la final con Águilas

Los Leones del Escogido derrotaron el sábado 12 carreras por 4 a los Tigres del Licey y disputarán el pase a la serie final en un juego extra ante las Águilas Cibaeñas, a celebrarse el domingo en el estadio Cibao, a partir de las 5:00 de la tarde.

Elih Villanueva será el abridor de los Leones el domingo.

Los Leones completaron el calendario del Round Robin empatados con las Águilas con record nivelado de 9-9. Licey (7-11) está anclado en la final y los Gigantes (7-11), tras caer el domingo ante los amarillos 2-0.

Ronny Paulino remolcó cuatro carreras con doble y dos sencillos y Franchy Cordero impulsó dos con dos dobles.

Los Leones anotaron cinco carreras ante Ariel Peña, abridor azul que apenas duró 1.2 entradas.

El abridor rojo Roy Merrit arrancó bien en su debut de la temporada, pero fue atacado con tres carreras en la cuarta entrada.

El relevo escarlata trabajó 5.2 entradas en blanco, comandado por Rafael De Paula (1-0) ganador con 1.2 episodios de un hit y un ponche.

En el primer acto, el debutante Chris Robertson abrió con boleto, Manuel Margot le siguió con hit y luego de un pitcheo desviado, Robertson anotó por rodado de Cordero. Paulino coronó con sencillo impulsador.

En el segundo, Robertson impulsó con sencillo y Paulino trajo dos con otro hit de una base.

Licey descontó con una en el tercero, al combinar sencillo de Donovan Solano, doble de Diory Hernández y un error en tiro. En el cuarto, Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara (2) impulsaron con sencillos.

Un doble remolcador de Paulino coronó un racimo de tres anotaciones en el séptimo episodio de los Leones, quienes marcaron una en el octavo y otra en el noveno.

Junto a Paulino y Cordero, otros bateadores sobresalientes de los Leones fueron:  Robertson con dos sencillos, dos boletos, tres anotadas y una remolcada; Jordany Valdespín con dos sencillos, anotada y remolcada; Rafael Ynoa con sencillo y dos anotadas; y Pedro López dos imparables.