NoticiasEscogido

Nellie Rodríguez se enciende en la primavera de los Indios

SANTO DOMINGO.- Luego de un frío comienzo, el bate de Nellie Rodríguez ha comenzado a entrar en calor en la preparación primaveral de los Indios de Cleveland. El inicialista había pegado solo un imparable en sus primeros siete turnos, pero despertó fletando cinco en sus siguientes ocho oportunidades al bate.

Rodríguez ahora batea de 15-6 (.400) con un cuadrangular y cinco anotadas, siendo además el principal jugador perteneciente a la reserva de los Leones del Escogido en materia de carreras impulsadas (6).

En los Indios no solo Rodríguez se va luciendo con el bate, ya que Willy Castro (9-4, .444 con 3 anotadas) y Erik González (9-3, .333), también se destacan.

Devers estrenó su poder

Ayer en la derrota de los Medias Rojas de Boston ante los Orioles de Baltimore, el antesalista Rafael Devers despachó su primer cuadrangular de la primavera. El oriundo de Sánchez Ramírez registra average de .353 (17-6), además de dos remolcadas y dos anotadas.

Cordero sigue como el más caliente

Ningún escogidista está más encendido en la primavera que Franchy Cordero, ya que el jardinero de los Padres de Santiago promedia .421 (19-8), con 2 jonrones, 5 empujadas y 5 anotadas, además de 4 dobles, .522 de porcentaje de embasarse y .947 de slugging.

Aquino la volvió a sacar

Hablando de poder, Arístides Aquíno volvió a despachar la bola de cuadrangular y lleva dos en la preparación de los Rojos de Cincinnati. Precisamente esos dos son los únicos imparables que tiene en 11 turnos en los que además ha producido 3 carreras.

Dupla Marte-Polanco de los Piratas en buen ritmo

Mientras Starling Marte batea de 10-5 (.500) con dos compañeros llevados a la registradora, Gregory Polanco lleva cuatro imparables en 11 turnos (.364) con un bambinazo.

Castillo y Bautista impresionan

En dos presentaciones, Luis Miguel Castillo ha captado las miradas de todos en la preparación de los Rojos de Cincinnati. En 4.2 episodios apenas ha concedido una anotación para una efectividad de 1.93, ningún boleto y cinco ponches.

De su lado, Gerson Bautista va enseñando su calidad a los Mets de Nueva York con 4.2 entradas de 3 hits, una carrera limpia y 6 ponches. Su efectividad es de 1.93 y la oposición le batea para .188.

Corcino y Alburquerque

Entre los lanzadores más veteranos y pertenecientes al Escogido, Al Aburquerque (Azulejos de Toronto) y Daniel Corcino (Dodgers de los Ángeles) sacan la cara en sus respectivos entrenamientos, donde buscan la oportunidad de hacer el equipo grande.

Alburquerque no ha permitido anotación en 2.2 innings en los que ha ponchado a cinco, en tanto que a Corcino le han anotado una carrera en 3.2 capítulos para una efectividad de 2.45, y ha ponchado a cuatro.