NoticiasEscogido

Martínez dice labor con el Escogido le ayudó a ser mejor

GOODYEAR, Arizona.- Para Henry Martínez, el haber participado con los Leones del Escogido en la campaña pasada le ha elevado su nivel como lanzador. Así lo expresó el derecho este miércoles en el campo de entrenamientos de ligas menores de los Indios de Cleveland.

“La experiencia fue muy bonita ya que me sucedieron cosas buenas y aprendí mucho con algunos veteranos del equipo, especialmente con Fernando Rodney y Al Aburquerque”, dijo Martínez.

El nativo de Barahona fue un lanzador de vital importancia para los rojos, compilando marca de 4-2, efectividad de 4.24 y 18 ponches en 23.1 episodios de serie regular.

Su trabajo se notó mayormente en el primer mes, en el que incluso llegó a tomar votos en la premiación “Pelotero Estrella” en el renglón “Lanzador de la Semana”

A juicio del lanzador de 23 años de edad, fue clave en su rendimiento la confianza que le dio todo el camino el dirigente Luis Rojas.

“Le agradezco bastante por haberme dado la oportunidad y por creer en mí. Me sentí muy buen porque en el Escogido me dieron el chance de seguir luchando por mis sueños”, comentó

En el verano pasado, Martínez lanzó en los circuitos de Clase A completa y avanzada de los Indios, donde acumuló récord de 5-3, 3.19 de porcentaje de carreras limpias y 59 ponches en 62 capítulos. 

Mientras su organización le comunica donde iniciará la temporada 2018, Martínez trabaja duro para seguir captando las miradas de Cleveland.

“Me siento bien de salud y espero seguir así para continuar demostrando mi talento donde quiera que vaya. Lo importante es mantenerme trabajando física y mentalmente”, agregó.

Escogido con gran presencia en las menores de los Indios

En el entrenamiento primaveral de ligas menores de Cleveland, Martínez también comparte con otros miembros pertenecientes al Escogido. Junto a él están los lanzadores Anderson Polanco, Dalvert Siri y Alsis Herrera, además del inicialista Emmanuel Tapia.

Polanco es un producto del Sorteo de Novatos de LIDOM 2014, mientras que Herrera, Sirí y Tapia fueron seleccionados en la versión 2017.