NoticiasEscogido

Reyes ve su sueño hecho realidad; fue subido por los Padres

SANTO DOMINGO.- La llamada que tanto esperaba Franmil Reyes oficialmente ha llegado. Este lunes fue convocado a las Grandes Ligas por los Padres de San Diego, desde El Paso Chihuahuas, sucursal AAA. 

“No voy a mentir, me estuve levantando a las 5:00 o 6:00 de la mañana, soñando con que iba a recibir la llamada”, dijo Reyes al portal oficial de El Paso en MiLB.com.

Reyes recibió la promoción de los Padres tras azotar la Liga de la Costa del Pacífico con 14 cuadrangulares y 38 empujadas, líder en ambos departamentos, además de .346 de promedio, 34 anotadas, .442 de porcentaje de embasarse y .738 de slugging en 34 encuentros. 

El jardinero se une en las Mayores al también jugador de los Leones del Escogido, Franchy Cordero, a quien recientemente en los Entrenamientos Primaverales definió como su mentor, en entrevista concedida a Escogido.com.

Precisamente, Cordero le dio la bienvenida a través de su cuenta de twitter (@FranchyCordero) colgando dos imágenes de ambos mientras atravesaban el camino de los circuitos minoritarios.

Otro hijo de Palenque

Una vez debute, Reyes se unirá a un selecto grupo de peloteros nacidos en Palenque que ha alcanzado las Grandes Ligas, entre ellos los escogidistas Iván Nova, Francisco Liriano y Juan Uribe.

“Estar cerca de ellos, además de Vladimir Guerrero, verlos trabajar en el campo de juego y vestirse bien me dio la mentalidad de querer estar a su nivel y jugar béisbol profesional”, comentó el jugador de 6’5 de estatura y 240 libras.

Precisamente por su cercanía con Vladimir, Reyes pudo hacerse amigo de Vladimir Guerrero Jr., quien actualmente se abre paso como uno de los principales prospectos con los Azulejos de Toronto.

“Hablamos mucho y nos divertimos diciéndonos que cada vez estamos más cerca. Le doy apoyo y él a mí. Somos amigos porque nuestros familiares y amigos juegan softbol y se divierten”, agregó.

Trío de jardineros dominicanos

Con Reyes en la Gran Carpa, los Padres podrían colocar simultáneamente en sus jardines a tres jugadores oriundos de la República Dominicana. Además de Cordero, también San Diego cuenta con Manuel Margot.