SANTO DOMINGO.- El boricua Pedro López ha sido relevado de su puesto de dirigente con los Leones del Escogido, según comunicó el gerente general Luis Rojas a través de un despacho de prensa.
López se despide con registro de 7-16 y deja a los Leones en la sexta posición, a dos juegos y medio de la cuarta plaza clasificatoria en poder de las Estrellas Orientales (10-14). También el equipo rojo marcha a un juego de los Toros del Este (8-15).
En lugar de López, los Leones han colocado a Felipe Rojas Jr. como dirigente interino, hasta que el equipo contrate a su estratega definitivo para el resto del torneo otoño-invernal 2022-2023 dedicado a Tomás Troncoso Cuesta In Memoriam.
Rojas Jr., quien está en el cuerpo técnico de los Leones desde la campaña 2009-2010, es el actual coach de banca del club.
Además del récord, los melenudos están penúltimos en promedio de bateo (.203), últimos en porcentaje de embasarse (.276) y también en slugging (.275). En el pitcheo tienen la tercera mejor efectividad (3.43), pero ocupan el último lugar en WHIP (1.34).
Otro movimiento que realizó el Departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido fue la sustitución del instructor de bateo Rafael Peña. Su lugar será ocupado por Junior Zamora, quien hasta anoche era asistente del coach de bateo.
Peña se mantendrá en la organización, en un rol que más adelante será anunciado por el equipo.
Los Leones jugarán esta noche contra las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
POR Finnnnn, se escucharon los reclamos de los fanaticos, acuerdence que nosotros los fanaticos , algunos sabemos de pelota y algunas veces mas que algunos dirigentes malos, como el pedro lopez , un concejo al nuevo manager, que siente de por vida al muerto de ESTARLIN CASTRO, y que le de suficiente descanso a JIMY CORDERO, y veran como el equipo empiesa a dar mas frutos, digancelo al que vaya a dirigir el equipo por favor.
JIMY PAREDEZ
independientemente de que hayan cambiado al Manager, el gran problema del equipo es que no produce en los momentos situacionales. No es posible que se a todo momento existen corredores en posición anotadora sin outs, y no hay un pelotero que pueda dar un hit oportuno o enviar la bola a los jardines y poder producir aun sea una carrera.
Definitivamente, nuestro equipo no tiene jugadores de cartel para esta pelota. Ni lo es Yimi Parede, ni Starlin Castro, ni Valdespin, ni el otrora buen bateador Peter O’Brien. Veo la situación del equipo muy, pero muy difícil, lo veo en cuidados intensivos, con pocas posibilidades de recuperarse, por lo siguiente, :
a) No han tomado una racha de victorias.
b) Abanican demasiado.
c) A los jugadores no se les ve ánimo de producir.
d) Aderlin, le hace swing a cualquier picheo.
Además, no se ve un manager montando jugadas sorpresivas, sobre todo, cuando se está viendo que los peloteros no hacen contacto con la bola.
Es una pena, que los llamados duros de matar estén siendo matados con tanta facilidad.
Espero que el manager sustituto y el que luego contraten, no sea otro haragan de Pedro Lopez, que solo vivia sentado en el Dogaout, imitando a Felix Fermin. !!!CUANTA FALTA HACE UN NUEVO RESPIRO DEL EQUIPO!!!
Lamentablemente ya es tarde. El dirigente debió cancelarse cuando se lo pedimos a la gerencia hace 3 semanas.