SANTO DOMINGO.- Por primera vez en la temporada, los Leones del Escogido hilan tres triunfos, hito que consiguieron este lunes como dueños de casa al vencer 4-1 a las Estrellas Orientales, con lo que mantienen probabilidades de pasar a la postemporada.
Para el dirigente escarlata, Dave Jauss, los resultados recientes no son sorprendentes, ya que el equipo se ha mantenido jugando bien y unido, lo que a su parecer ha traído las victorias.
“No sé qué cambió en los últimos tres juegos, pero hoy jugamos muy bien. Este equipo siempre está unido. Solo salimos a jugar juntos como todos los días. Solo una jugada a la defensa no salió bien esta noche, pero en general tuvimos buena defensa y buen pitcheo”, explicó Jauss, al ser entrevistado luego del partido.
La temporada no ha concluído para los melenudos, y su capataz lo sabe, por lo que irán este miércoles a San Pedro de Macorís a buscar un nuevo triunfo ante los Orientales.
“No podemos ganar mañana, porque mañana es día libre, pero el miércoles también vamos a buscar la victoria”, declaró.
Con el resultado de este lunes, el Escogido se coloca a cuatro juegos de los petromacorisanos, restando igual cantidad de encuentros por disputar.
Estas son las cosas que nunca entenderé. Jaus dice «este equipo siempre está unido». Lo que da a entender que la unión trae victorias para los equipos. Y entonces ¿si el equipo siempre está unido, por qué tenemos ya 30 derrrotas en una temporada de 50 juegos?
Tienes toda la razón, sin bateo aunque haya picheo, no se llega. Con unión no se ganan campeonatos.
Creo que Jaus dijo eso para halagar a los peloteros.
Señores del Escogido. Han pensado ustedes en que Nelson Cruz sea el gerente general la próxima temporada ya que Luís Rojas por bueno que sea, no tiene el tiempo para dedicarlo al equipo.
Tambien piensen en Miguel Batista, el ahora abogado, que por su larga trayectoria puede tener muchas relaciones.
Siempre he sido de opinión que los Gerentes Generales de los equipos de LIDOM deben escoger en los Picks anuales, peloteros que de alguna u otra manera muestren ciertas predilección por los equipos que ellos gerencian. Es la lógica que impulsa a pensar, en su momento, que Moisés Alou cometió un error al escoger a Vladimir Guerrero Jr. para el Escogido ya que es de conocimiento público que ni él ni su padre, Vladimir Guerrero, sienten alguna preferencia por los Leones. El inesperado anuncio de la participacion de Guerrero Jr. en este campeonato, donde los Leones tienen un 1 por ciento de posibilidades de clasificar, refuerza ese criterio. No participa en el campeonato para ayudar al Escogido, lo hace para ayudar al Licey, el equipo de su infancia, de su preferencia, de sus amores. Lo digo pues creo que el íntimo deseo de Vlad Jr. es que los Tigres lo elijan para el Todos contra Todos.